BODATIPS - Bodas con lujo y detalles

La Boda de Mariana Alejandra y Daniel

ESCRITO POR

La Boda de Mariana Alejandra y Daniel

Mariana Alejandra, quizo compartir con nosotros todos los detalles de su boda. A nosotros nos tiene encantada esta historia y no queriamos dejar de compartirla con ustedes, sigan leyendo... ¡Gracias Mariana por compartir hasta el mínimo detalle con Estadeboda de este día tan especial y sobre todo los excelentes consejos que le servirán a otras novias...!


¿Cómo fue la pedida de mano?
Siempre soñaba con tener mis propias revistas de novias y mi novio lo sabía. Así que en el momento que me fue a pedir matrimonio había tres revistas de novias espectaculares y una rosa.
Curso Prematrimonial: Iglesia María Auxiliadora (Barquisimeto)
Padre: Padre Pepe Castañeda y Publio Díaz (de la congregación de los Carmelitas Descalzas)
Iglesia (locación): Iglesia Nuestra Señora de la Consolación (Barquisimeto)
Música Iglesia: Coro del Carmelo de Barquisimeto (misa rociera)
Carro de la novia: Fue un Mercedes Benz de la familia de mi novio.
Vestido: Mi vestido lo diseñó Luz Marina Duarte (una diseñadora de Barquisimeto). Amé mi vestido, no lo hubiese imaginado diferente.
Tocado: Dos rosas bellísimas de MIG y tres mini peinetas perladas que me traje de Sevilla
Maquillador: Olivia Colmenares (Barquisimeto), ella también maquilló a mi suegra cuando se casó.
Peinado: Olivia Colmenares.
Accesorios: Los zarcillos fueron un regalo que mi bisabuela le dio a mi abuela en sus 15 años.
Zapatos: Los traje de Sevilla.
Cortejo: Tuve once mujeres en mi cortejo y muchas de ellas viven fuera de mi cuidad. Así que decidí comprarles la tela y que cada una se mandara a hacer el traje que quería (siguiendo algunas instrucciones). Para unificarlas un poco, les mandé a hacer con una tela estampada una especie de fajín que todas debían llevar.
Invitaciones: Las hizo Francis Zerpa, eran bellísimas porque tenían nuestros nombres en relieve a un lado de la tarjeta y del sobre.
Caligrafía de invitaciones: La hizo la señora Josefina Rojas.
Locación: Terrazas de Country Club Barquisimeto
Agencia de Festejos: Casa Country
Decoración: Copy Max y Jhon Flores. ¡Los mejores!
Flores (bouquet y cortejo):
Flores Decoración: Copy Max y Jhon Flores. Los centros de mesa eran increíblemente bellos.
Mobiliario: Copy Max
Mantelería: Fue de Copy Max también, pero hubo poca porque tenía mesas de diferentes tipos, de espejos, madera, vidrio, iluminadas, acrílicas, etc.
Música: La agrupación Wavaberry. ¡Son excelentes!
Repostería: María Josefina de Suárez hizo la torta y los dulcitos. (Barquisimeto)
Fotógrafo: Francesco Caputo de Photocreativa (Barquisimeto)
Video: Producciones 77. Me grabó desde antes de maquillarme y además, con él contratamos un servicio adicional y en la recepción hicimos como un mini cuartico, una especie de confesionario, donde los invitados podían dejarnos mensajes.
Catering: Soledad Alberdi, Marisela Riera, Carmela Carpentieri y Mercedes Oropeza
Pasapalos: los hicieron las mismas del catering, pero aparte tuvimos una mesa de tequeños (Tequefrench) con cinco sabores diferentes, una estación de creps saladas y dulces (Chandeleur) y en la madrugada un punto de empanaditas, arepitas y sándwich de pernil (Sr. Tua).

Bebidas: Un señor coctelero buenísimo.

Otros detalles relevantes:


Debo decir que disfrute todos y cada uno de los detalles y preparativos de mi boda, desde el día 1 hasta el final. Para empezar siempre quise que fuera una boda con muchos detalles, tuve desde M&M’s personalizados, hasta cajitas de kit de baño, todas las cositas identificadas con unas calcomanías de unos novios con los nombres de nosotros.

Para la Iglesia, yo misma hice mis misales y a cada uno de ellos les hice un mini rosaritos de perlitas que iban en el medio del misal. Y para la fiesta hice unos bombones que también estaban en la mesa de los dulces y también hice toda mi hora loca. Todos y cada uno de los sombreros fueron hechos por mÍ (con ayuda claro), desde los sombreros de foami hasta los del cortejo de hombres que eran sombreros de goma espuma con forma de camisa del Barça (ya que los 2 somos fanáticos), personalizadas con sus nombres por detrás. Esto me tomó varios meses, pero debo decir que lo disfrute enormemente.

Otro detalle que tuvimos fue que a nuestros invitados que venían de otras ciudades, les dejamos en sus respectivas habitaciones de hoteles una cajita con dulcitos y una notita de agradecimiento.

Otros:
¿Qué se te paso por alto? Muchos invitados. Creo que es inevitable olvidar gente que querías invitar.

Alguna anécdota:
Bueno de ese día hay varias, pero la que más recuerdo es que amaneció lloviendo a cantaros en Barquisimeto, era un diluvio. Como a las 12 del mediodía nos llamaron las decoradoras a una reunión de emergencia, porque el área de la recepción (que eran unas terrazas con carpa) estaba inundada. Al llegar allí, efectivamente el agua casi que nos llegaba a los tobillos, al rato llegó una de las tías de mi novio con un rosario grande de madera, que según la tradición familiar, en las bodas donde está ese rosario no hay lluvia, por eso todas las primas al casarse lo ponen en algún lugar de la recepción… Y así fue, en la noche cuando llegamos, el lugar no era ni parecido a lo que habíamos visto al mediodía, así que al final tuve una boda hermosa y sin agua.

Otra anécdota es que en medio de ese caos, mi mamá estaba estresada porque no paraba de llover. Yo, en el fondo, estaba bastante tranquila, recuerdo que le dije a mi mama que se despreocupara, que yo sabía que en el momento en que me parara en la entrada de la Iglesia, la luna iba a estar brillando en el cielo… y  asi fue. Fue muy emocionante verla justo antes de entrar.


Por último, un consejo a las futuras novias:
Disfruten al máximo, en todo momento desde los preparativos hasta ese maravilloso día, que lamentablemente pasa demasiado rápido. Al día siguiente te acuerdas de muy pocos detalles y quieres ver fotos y fotos. Una amiga me dio uno de los mejores consejos: Al entrar a la Iglesia, al llegar a la recepción, en la misa, en todo momento toma fotos mentales… y créanme, al tiempo esas “fotos” son las que siempre recuerdas cuando piensas en tu boda.


Visita nuestro directorio de proveedores para encontrar los mejores servicios para tu boda. 


Si quieres celebrar tu boda en Barquisimeto conoce las opciones que tenemos para ti.





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados