BODATIPS - Comida, pasapalos y dulces

Banana Cream Pie

ESCRITO POR

Banana Cream Pie

FOTOGRAFÍA Magefesa


Crujiente, cremoso y dulce ¿Puede ser más perfecto este Banana Cream Pie? Magefesa vive tentándonos con estas deliciosas recetas. Prepararlo es muy fácil y el resultado inigualable.


Ingredientes:


Relleno


- ½ Taza de azúcar.


- 2 Cucharadas de harina todo uso.


- 2 Cucharadas de maicena.


- ¼ De cucharada de sal.


- 3 Tazas de leche.


- 4 Yemas.


- 2 Cucharadas de extracto de vainilla o una vaina abierta a lo largo.


- ¼ De taza de mantequilla fría cortada en cubos.


- 1 Cucharada de ron.


Base


- 1 Paquete completo de galleta María triturada.


‐ 1/3 Taza de chispas de chocolate oscuro.


- 2 Cucharadas de azúcar.


- 3 Cucharadas de cacao en polvo.


- ½ Taza de mantequilla fría cortada en cubos.


- 2 Cucharadas de jugo de naranja.


Para decorar


- 2 Cambures.


- ½ Taza de azúcar.


- 3 Cucharadas de ron.


Preparación: 


Precalienta el horno a 350°C. Coloca un poco de spray antiadherente en el envase sobre el cual hornearás la base del Pie. En una licuadora vas a colocar las galletas María, las chispas  de chocolate, el azúcar, el cacao en polvo y la mantequilla, mezclando hasta que  se forme una masa.


Por último, agrega las dos cucharadas de jugo y vuelve a mezclar. Lleva la masa al envase y hornéalo por unos 15 minutos o hasta que esté doradita la base. Sácalo del horno y deja enfriar. En una paila revuelve el  azúcar, la harina, la sal y la maicena. 


A  fuego medio poco a poco ve agregando la leche y las yemas siempre mezclando para que no queden grumos, luego añade las semillitas de la vaina y déjala adentro también. En total vas a mezclar durante 8 min. aprox. o hasta que la misma comienza a ser más gruesa y tener cuerpo. 


Aléjala del fuego, agrega la mantequilla y el ron,  agita rápidamente hasta que veas que es una crema uniforme y brillante. Traspásala a un bowl y déjala enfriar al menos durante una hora en la nevera cubierta con papel envoplast pegado a la mezcla. 


Corta los cambures en rodajas diagonales. Rellena la base con la crema y llévalo a la nevera mientras caramelizas los cambures. 


En una paila con azúcar y ron colocas las rodajas hasta que se hayan caramelizado, las dejas enfriar un rato y luego las pones sobre el Pie. Es importantísimo dejar enfriar el pie al menos tres horas una vez que esté listo de esta manera tendrá la textura perfecta al comerlo. 


 





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados