BODATIPS - Entrevista a los expertos

Tips para escoger los temas musicales para tu boda

ESCRITO POR Merlys Crespo

Tips para escoger los temas musicales para tu boda

FOTOGRAFÍA


¿Cómo elegir la música adecuada para mi boda? ¿Cómo lograr que mi boda sea un éxito? Estas son alguna de las preguntas que los novios se hacen al momento de elegir el repertorio que animará su gran día, así que no dejes de leer estos tips para escoger los temas musicales para tu boda y garantizar que sea un éxito total.


Y para darte los mejores tips contactamos a Juan Mujica, integrante de la agrupación musical venezolana ODYSEA Pop & Latin Music y estas son las recomendaciones que nos deja para tu boda.


1. Reúnete con mucho tiempo de antelación con el grupo musical que escogiste para que animen la celebración de tu boda, así ellos te podrán mostrar que tienen para ofrecerte.


Por lo general los grupos musicales cuentan con un DJ – que en algunos casos viene incluido en sus paquetes – este será el encargado de adaptar las canciones al gusto de los invitados y también de ustedes los novios, según se desenvuelva la fiesta.


2. Una vez aclarado todos los puntos con la agrupación musical y el DJ,  es el momento de elegir las canciones y estilos musicales que deseas para tu boda. Comenzando desde el brindis con todos tus familiares y amigos, pasando por el primer baile hasta el cierre de la celebración.


Al momento de elegir el repertorio debes tomar en cuenta quiénes serán tus invitados, recuerda que la idea principal es que todos disfruten de tu celebración. Por esta razón ODYSEA recomienda tener estilos musicales para todos los gustos y generaciones. 


3. Para que se note que la música esta personalizada, es importantísimo escoger las canciones que los caracterice a ustedes los novios y les agrade ¡Realicen una buena lista de sus gusto,  temas musicales que les encantaría bailar y dedicarse! 


4. Un último consejo es disfrutar al máximo de la boda. Durante la celebración los novios han pasado tiempo saludando y haciéndose fotos con todos sus invitados, así que aprovechen de bailar y gozar cada tema musical.


Ustedes los novios son los protagonistas de la boda y la pista de baile requiere de su presencia y ritmo ¡Así que háganse notar! 


Playlist para tu boda


Apertura del brindis


Para ambientar el brindis de tu boda, debes tomar en cuenta el estilo de la boda, hora y de la locación. Es decir, si tu boda es clásica lo más recomendable es abrir con un tema de Frank Sinatra, Bossa o Jazz; en cambio si tu gran día es en una playa una buena elección es optar por algo más tropical.


Acá puedes contratar un grupo musical para que ambiente la apertura del brindis o bien un DJ y dejar el grupo para poner a gozar a todos tus invitados.


El primer baile


Para elegir la canción de entrada de los novios de su primer baile, puedes pedirle que el DJ ponga algo súper romántico o escoger algo más atípico, está muy de moda desde hace tres años elegir una canción especial que identifique a los novio y así puedan bailar juntos. 


Luego puedes elegir lo tradicional para el vals y comenzar el baile con tus familiares según el protocolo o la elección que hayas decidido, para este momento ODYSEA recomienda este PlayList para el primer baile con tu futuro esposo.


1. Just The Way You Are - Bruno Mars


2. Marry You - Bruno Mars


3. Único - Joey Montana


4. Sugar – Moroon 5


¡Hora de gozar y celebrar!


A medida que la celebración avanza, los estilos musicales también así  que te dejamos estas recomendaciones que puedes pedir que interpreten en tu boda y estos “merengues” no pasaran de moda y son un clásico en las bodas venezolanas.


PlayList para merengues clásicos:


1. Tú – Juan Luis Guerra


2. Hay mujer - Juan Luis Guerra


3. Si tú te vas - Juan Luis Guerra


4. A pedir su mano - Juan Luis Guerra


5. A dormir junticos - Eddy  Herrera


6. Ajena - Eddy  Herrera


7. El vicio de tus labios - Eddy  Herrera 


8. Me Falta todo – Diveana 


9. Abusadora – Wilfrido Vargas


10. Como olvidar – Olga Tañón


 


PlayList para merengues actuales:


1. Tú eres perfecta – Oscarcito 


2. Chica ideal – Chino y Nacho


3. Loca – Shakira


4. Una vaina loca - Fuego feat


5. Tumbayé – Oscarcito 


6. El Poeta - Chino y Nacho


7. No te tengo a ti  – Oscarcito


8. Como tú no hay dos – Buxxi


 


PlayList para salseros:


1. Yo no sé mañana – Luis Enrique


2. Llorarás - Oscar D’Leon


3. Si tú me besas – Víctor Manuelle 


4. Tu amor me hace bien - Marc Anthony


5. Perdóname -  Gilberto Santa Rosa


6. Quimbara - Celia Cruz


7. Un Verano en Nueva York - El Gran Combo de Puerto Rico


8. Vivir lo nuestro - Marc Anthony and la India


9. Tengo Ganas – Víctor Manuelle


10. Valió la pena - Marc Anthony


 


PlayList reggaetón 2017


1. El amante - Nicky Jam


2. Me reuso - Danny Ocean


3. Despacito -  Luis Fosi


4. Andas en mi cabeza- Chino y Nacho


5. Báilame – Nacho


6. Me enamoré – Shakira 


7. Hasta el Amanecer - Nicky Jam


8. Vente pa´ ca - Ricky Martin ft. Maluma


9. Maluma - Sin Contrato


10. Escápate conmigo – Wisin ft. Ozuna 


 


Descuento especial 



Y para todas las novias de Estadeboda.com la agrupación musical ODYSEA Pop & Latin Music esta ofreciendo 20% de descuento, ingresa a su página web y conoce más, aquí.





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados