BODATIPS - Comida, pasapalos y dulces

Últimas tendencias para tu mesa de dulces

ESCRITO POR Merlys Crespo

Últimas tendencias para tu mesa de dulces

FOTOGRAFÍA


La mesa de dulces es un punto clave en tu boda, ya que todos tus invitados coincidirán en este punto central para endulzarse y además es espectacular como elemento decorativo. Y para tener una mesa en tendencia te dejamos las mejores recomendaciones para que sea todo un éxito.


Mini dulces


En cuanto al tamaño de los dulces, está de moda colocar en la mesa de dulces postres mini-mini – los más chiquitos de 1oz así lo recomendó Atlantic Repostería- quien además asegura que estos no sólo facilitará que tus invitados podrán disfrutarlo en un sólo bocado sino que también es más cómodo y vistoso para colocar en tu mesa de dulces.


Si hablamos de qué tipo de mesa de dulces elegir dependiendo del tipo de boda y lugar, contactamos a Repostería Meche quien nos contó que lo primero que debes hacer antes de elegir qué dulces y postres colocar es tomar en cuenta la locación donde se llevará a cabo la celebración.


Ella recomienda que para bodas en la playa no se debe colocar postres fríos, ya que estos tienen que estar refrigerados y con el calor se derretirá. En cambio si tu boda es en la montaña tienes luz verde para colocar la variedad que desees de Petit Fours sin temor a que se dañen los más delicados. 


Para que tus invitados tengan la oportunidad de degustar la variedad que hay en tu mesa de dulces, debes calcular de cuatro a seis postres por invitados y 20 unidades por sabores, aunque este último depende de la cantidad que asistan a tu celebración.


Tanto Atlantic Repostería y Repostería Meche coinciden que tu mesa de dulces debe tener variedad de postres, tantos dulces a bases de chocolate hasta criollos, ellos recomiendan que estas opciones no deben faltar en esta zona.


• Mini cheese cake, mini donuts, torta mini red velvet, mini alfajores y macarons (también puedes incluir mini torticas del sabor de tu preferencia).


• Tiramisú


• Mousse de limón, parchita y chocolate.


• Bombones


• Brownies.


• Shots ópera, entre otros.


• Mini fondant de chocolate.


• Para dulces criollos: torticas de queso criollo, bienmesabe, arroz con leche, el casco de guayaba y polvorosas de almendras.


Recuerda que en el mundo de la repostería no todos los dulces tienen que ser a base de harina y una buenísima son los minis suspiros y cuando decimos minis no referimos a los más pequeñitos de 1 oz. Puedes mandar hacerlos de color blanco tradicional o darle color a tu mesa ¡También recuerda poner dulces para aquellos que son celiacos (los suspiritos y torticas criollas de quesos son ideales para ellos).


Pastel de boda


En cuanto a las tortas de boda desde el 2016 la tendencia Nakedcake o tortas desnudas como mejor se les conoce, son las preferidas de las novias que tienen como locación playa, montaña o bodas de día en un hermoso jardín nos reveló Repostería Meche.


Lo tradicional nunca muere, por eso siempre el pastel de boda blanco con fondant, detalles elegantes estará en preferencia de las novias que tienen una boda en una locación muy elegante.


En cuanto al tamaño o pisos del pastel de boda, las novias siguen optando por el de cuatro o cinco pisos, con mucho brillo y detalles elaborados a mano - flores o encajes comestibles que son una decoración clásica para bodas muy formales-.


Decoración adecuada 


Si amas lo vintage, no dejes de decorar tu mesa de dulces con este estilo, acá puedes colocar una peinadora, sacar las gavetas y poner dentro de estas los dulces y hasta la torta de boda arriba ¡quedará espectacular! 


También puedes colocar cartelitos con mensajes motivacionales o de amor, las iniciales de los novios están muy de moda, al igual que decorar con hermosas flores que no sólo vayan acorde con la temática de la boda sino también que sean apropiadas para la mesa de dulces.


Decoraciones Angelus– empresa decoradora de bodas- recomienda usar sólo rosas o las llamadas “brisas bebés” para evitar atraer a tu mesa de dulces insectos como moscas, mosquitos o abejas, ya que si eliges otro tipo de flores para decorar se sentirán más atraídas por el polen de las flores, en comparación a estas dos ya mencionadas anteriormente, al ser cerradas y sin olor ¡serán ideales!


Consulta los mejores proveedores para armar tu mesa de dulces lo tenemos en BodaMarket.





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados