BODATIPS - ¡Lo nuevo!

Arreglos florales para cada locación

ESCRITO POR Merlys Crespo

Arreglos florales para cada locación

FOTOGRAFÍA


Las variedad de colores, tamaños, formas y hasta el olor hacen de las flores una de las mejores herramientas a la hora de decorar bodas. Y es que gracias a su magnífica variedad, estas se adaptan perfectamente para cualquier tipo de ocasión y lugares, desde centro de mesas, ramos y hasta bouquets.


Sólo necesitas inspirarte en las últimas tendencias o contratar a un decorador para que le dé vida a esa hermosa locación que elegiste para celebrar tu boda o bien sea para tu ceremonia. Y para ayudarte a elegir la flores adecuadas dependiendo del espacio, clima y hasta temporada conversamos con Emiliana Bermúdez, decoradora de Mundo de las Flores.


Bodas elegantes


Si elegiste como locación un elegante salón en un hotel, las flores deben ir acorde a este lugar, desde el diseño hasta la flor en sí. Ya que estas definirán una decoración elegante igual que el espacio previamente seleccionado.


Mundo de las flores nos comenta que no todas las flores funcionan y quedan bien para este tipo de locación, ella recomienda:


- Orquídeas


- Rosas


- Calas


- Hortensias


Estas cuatro opciones quedan espectaculares para realizar arreglos florales y además están disponibles todo el año. Si hablamos del diseño y el tamaño, estos van a depender no sólo de tus gustos sino también del tipo de flor,  presupuesto y tamaño del salón.


“Para saber el tamaño de los arreglos florales en general va ligado al espacio donde se llevará a cabo la celebración, desde el alto del salón y amplitud”, agrega Emiliana. Por esta razón, para definir el tamaño se deber considerar estos factores, ya que no es lo mismo colocar un arreglo de 20 cm en un salón muy grande que lo hará ver mínimo o uno muy alto que acapare los espacios, así que novia debes elegir la medida adecuada al tamaño de tu locación.


Para esto se aconseja ir con el decorador hasta el lugar de la locación, ellos serán los mejores aliados para definir estas características y así realizar la decoración adecuada. Pero no te preocupes, esto se lo dejas a los expertos.


Espacios al aire libre 


En líneas generales las novias que deciden realizar su boda en espacios al aire libre, como la montaña o en casa de su madre donde tienen un hermoso jardín tienden a casarse de día, la idea es ayudar a resaltar el lugar que elegiste si  ya  cuenta con flores o colocar arreglos florales para rellenar esos espacios si no los tiene.


Acá las flores exóticas juegan un papel fundamental, aparte de ser bellas tienden a durar más para estas celebraciones al aire libre, muy contrario de las mencionadas para bodas elegantes donde se necesita obligatoriamente del frio o aire acondicionado en el lugar para mantenerse.


Hay variedad de flores exóticas y estás son alguna de las recomendaciones que puedes elegir para colocar en esa locación con espacios al aire libre:


- Alpinas


- Yerberas


- Astromelias 


-Aves del paraíso o avecilla.


Playa, sol y arena 


Para el clima caliente como lo es la playa debes tener mucho cuidado de elegir, no querrás que tus arreglos florales o bouquet terminen marchitados en cuestiones de minutos.


Una gran ayuda para elegir la correcta es observar qué tipo de flores hay alrededor de la playa o en la locación, así sabrás cuáles son las nativas del lugar y poder optar por elegir esas mismas, también poner flores exóticas o rosas que duran mucho lejos de agua, estás van aguantar el clima de la playa.


Si tu opción es querer calas para tu decoración, estas deben estar con agua, bajo techo y con mucha ventilación. Recuerda que la idea es ver tus arreglos naturales, frescos y vivos.  Las flores exóticas también se dan todo el año en Venezuela, sólo asegúrate de ir con tu decorador con buen tiempo para que finiquites todos los detalles y elijas bien. 


Abaratar costos


Para tener una buen arreglo floral, que sea bonito y adaptado a tus sueños debes considerar que estos tienen su costo. Si lo que quieres es tener una decoración hermosa pero abaratar costos, Mundo de las Flores recomienda usar astromelias y rellenar con mucho follaje.


Realiza varios topiarios – arreglos florales- de varios tamaños, estos ayudarán con el presupuesto y quedan muy lindos para cualquier escenario.


Tips:


• Define el color de tu boda, a partir de acá tendrás el camino más fácil para elegir los arreglos florales que decoraran tu gran día.


• Toma en cuenta el lugar y el tamaño de la locación, recuerda que no todas las flores se adaptan.


• El presupuesto es clave, tenlo presente y adáptate a él, sé realista.


• Habla con el decorador y coméntale que flores te gustan, él es el más indicado para guiarte a elegir el tipo de arreglo y tamaños.


• Si vas a optar por flores naturales, es mejor que todos los arreglos sean así, ya que si lo mezcla con las pintadas estas tienden a manchar las naturales o duran muy poco cuando pe pones agua.


• Ten presente qué deseas resaltar, las flores son una excelente herramienta, por esta razón colócalas en los lugares donde lo amerite.


• El tamaño de los arreglos florales van desde los 20 cm hasta los 50 cm de altura, este siempre va a variar dependiendo del lugar que hayas elegido para tu celebración.


Y para hacer realidad la decoración con las flores de tus sueños, no te pierdas todos los proveedores que tenemos  en nuestra sección de decoración en BodaMarket.





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados