BODATIPS - ¡Lo nuevo!

13 secretos de una buena planificación de boda

ESCRITO POR Merlys Crespo

13 secretos de una buena planificación de boda

FOTOGRAFÍA


Ya te comprometiste y tienes miles de ideas en la cabeza… y para ayudarte a organizarla, conversamos con Ají Dulce Bodas y Eventos, Las Perfectas Wedding Planners, quién nos reveló los 13 secretos de una buena planificación de boda. Toma nota y que no se te escape ningún detalle.


¡Comenzamos, éxito! 


1. Fija la fecha: una de las primeras cosas que debes hacer desde el primer momento que te comprometes, es fijar la fecha. Ya que este paso definirá el comienzo de la planificación de tu boda.


2. Define un presupuesto: este es uno de los mejores secretos para garantizar que tu boda sea todo un éxito, estimar los gastos es necesario para establecer prioridades y también para definir qué tipo de boda deseas.


3. Estructura tu boda: Ají Dulce Bodas y Eventos comenta que hay que poner las columnas antes que nada, es decir, estructurar la boda desde la base. Lo primordial es decidir dónde se realizará la ceremonia y la recepción, una vez escogida la locación se definirá entonces el catering, la música, la decoración, y otros elementos que para la pareja considere  importantes ¡después se puede pensar en los detalles!


4. La lista de invitados: es una de las cosas más importantes, de ello dependerá muchas veces la decisión acerca de la elección de una locación, así como el presupuesto que tengamos como base para el evento. Esta es una de las cosas más complicadas de definir, pero también es una de las cosas que más incidencia tienen en el presupuesto de la boda.


5. Contrata a una wedding planner: muchas veces se piensa que organizar una boda es sencillo y la verdad no lo es.  Son muchos los detalles a tomar en cuenta y entre tantas cosas de las que debes estar pendiente no disfrutaras a plenitud la organización y tu boda.


Lo mejor es contratar a un profesional para que se encargue con la parte más pesada, de esa maneras estarás más tranquila. Los wedding planner  son los más idóneos en esta tarea porque saben que es lo que hay qué hacer y cuándo, sobre todo cuando se presentan emergencias. 


6. Crear un correo electrónico: sí, crear un mail especial para planificar la boda es lo más idóneo, de esta forma tendrás todo más organizado en un solo sitio y la comunicación con tu wedding planner  será más directa la hora de tomar decisiones ¡la tecnología puede ser tu mejor aliada!


7.   ¡Plan de contingencia!: son muchos los detalles y es necesario que haya suficiente comida, bebidas, buena música –esto garantiza una buena boda-  y tener un plan de contingencia en caso de emergencias, por ejemplo, que haya estacionamiento y accesibilidad - especialmente para los miembros más mayores de la familia- son elementos fundamentales en la organización de la boda.


8. decoración & personalidad: aun cuando la decoración de un evento es muy importante para crear ambientes mágicos, recuerda que no hay que volverse  locos con las flores, eligiendo lo que está de moda o tendencia, recuerda que estas últimas es efímera. 


Por ello, no debes obsesionarte y más bien dejarte llevar por tu personalidad o gustos, en cuento las flores, colores y estilos


9.  Invertir en un buen fotógrafo: no hay algo más lindo que ver las fotos de una boda y más si son de calidad. Elegir un buen fotógrafo ayudará a documentar los recuerdos que perduraran en el tiempo, descubre que estilo de fotografías quieres, ¡no tengas miedo de decirles lo que quieres!


10. El afamado vestido: La elección del vestido es una de las cosas más emocionantes para una novia. Cuando llegue el día de comprar el vestido, es mejor probarse todos aquellos que gustan, incluso regresar y probar más vestidos. 


La idea es que este  100% segura de la elección, ya que será la protagonista de ese gran día.


11. ¡Maquillaje a tiempo!: Algunas personas suelen creer que la novia debe ser la última en maquillarse. Sin embargo, en realidad debe ser la primera, porque siempre estará contra el tiempo. Además, debe lucir perfecta aunque se dé retoques durante la sesión de fotos y durante la fiesta. 


12. El novio: él formará parte de tu vida, también debe integrarlo a la boda y Ají Dulce siempre recomienda  que ellos están presente en la planificación,  también pueden decidir qué elementos deben estar incluidos. La boda es de los dos y por lo tanto, debe estar al tanto y participar en las toma de decisiones.


13. Disfruta de la planificación: Es tu boda, encárgate de disfrutar la planificación de tu gran día. No te preocupes, ni te apresures… cada momento es único y debes estar de lo más feliz, por eso dejar en manos de las expertas de Ají Dulce Bodas y Eventos la planificación de tu boda ¡Será todo un éxito! 


Y si lo que quieres es relax, no dejes de leer este artículo especialmente para ti: 10 maneras para desestresarte de la organización de la boda


 





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados