BODATIPS - La ceremonia

Protocolo para tu ceremonia religiosa

ESCRITO POR Merlys Crespo

Protocolo para tu ceremonia religiosa

FOTOGRAFÍA


¿Sabes dónde deben sentarse tus invitados y los de tu prometido? ¿Quién entra a la iglesia primero? ¿Sabes cuál es el protocolo para tu ceremonia religiosa? Si tienes dudas sobre este tema o lo desconoces en su totalidad, te decimos cuál es el protocolo y este bello momento quede perfecto.


Entrada triunfal


Tu prometido es el primero en llegar a la iglesia en compañía de su madre y familiares cercanos– acá ya los invitados están en la iglesia-. 


Acá ya en este punto, los primeros en entrar son los pajecitos por orden de tamaño, le siguen las damas de honor y el cortejo. Luego viene tu entrada triunfal acompañada de tu padre o algún familiar masculino, puede ser tu hermano o un tío.


El protocolo indica que la novia debe realizar su entrada agarrada del brazo izquierdo de su padre o de algún familiar masculino si así lo desea, la posición cambia cuando el familiar masculino quien acompaña a la novia es militar, ya que estos llevan su sable del lado izquierdo, la novia deberá ofrecer el brazo derecho.


Invitados de pie


Durante la entrada de la novia a la iglesia todos los invitados deben ponerse de pie y dirigir su mirada hacia la novia, hasta que la novia llegue al altar y su padre la entregue a su futuro esposo y ella situé su posición a la izquierda del novio.


¿Derecha o izquierda los invitados?


El padre de la novia se coloca a la derecha del novio y la madre del novio a la izquierda de la novia. Los familiares e invitados de la novia deben sentarse en los bancos de la izquierda y los del novio en los bancos de la derecha.


Salida de los recién casados


Después de haber trascurrido la ceremonia, los invitados están felices y ustedes emocionados se abrazan… toca la salida de los recién casados en primer lugar, seguidos vienen los suegros, la madre de la novia del brazo del padre del novio, la madre del novio del brazo del padre de la novia. Los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda, y de  luego los padrinos, los pajes y las damas de honor.


Acá viene la lluvia de arroz y las fotos, los recién casados se dirigirán al automóvil que los conducirá hasta la recepción y serán los primeros en irse de la iglesia.


¿Quieres saber cómo preparar la ceremonia de la boda? No te puedes perder entonces esta información.





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados