BODATIPS - Planifica y organiza

Cómo tener una excelente mesa de dulces

ESCRITO POR

 Cómo tener una excelente mesa de dulces

FOTOGRAFÍA Blue Wedding and Event Designers


Adicional al pastel de boda, el nuevo atractivo de las bodas es la mesa de dulces y nos atreveríamos a decir que una de las cosas más esperadas por los invitados, y además es pieza fundamental ya que formar parte de la decoración por lo que se debe considerar los siguientes tips para tener una mesa de dulces extraordinaria:


¡Toma nota de estos súper tips que nos revelo Mariana deBlue Wedding and Event Designers!


1.      Variedad de dulces, formas, sabores y colores que vayan a tono con la línea decorativa de la boda, podemos elegir desde brownies, torres de brigadeiros, macarrones, shots de pie de limón, parchita, cheesecake, eclairs, profiteroles, galletas decoradas, bombones, entre otras opciones.


La estimación de dulces por invitados es de seis aproximadamente.  Y la variedad se calcula sumando la cantidad de dulces que se establecieron por personas más dos o tres opciones.


2.      Presentación: el detalle más importante de la mesa es la presentación de todos los dulces, los shots deben ir en vasos transparentes que no estén rotos, cercano a ellos debemos tener cucharillas largas, adicional los dulces que lleven capacillos estar limpios y deben ser de tamaño acorde a los mismos, todos combinados con la paleta de colores elegida para la boda.


Es importantísimo que exista un encargado de protocolo de retirar los desperdicios y reponer los dulces para mantener este espacio siempre impecable.


3.      Decoración: es indispensable emplear flores e iluminación tenue, le da un toque delicado y especial a este espacio, la simetría como se coloquen los dulces será la clave del éxito y adicional colocarlos en bases a diferentes alturas le da la perspectiva final a esta mesa, todos los elementos decorativos a utilizar deben ir alineados con el estilo general de la boda, bien sea vintage, romántico, boho chic o clásica…


Se pueden utilizar pizarritas mini, banderines, toppers para la idenficación de los dulces, para personalizar tu mesa de dulces.


4.      Ubicación: debe ser la protagonista del salón si tiene pastel de boda este debe ir como protagonista y la mesa de dulces de respaldo, no se debe colocar arrinconada ni en un lugar muy caluroso o húmedo, debe tener fácil acceso para los invitados.


Si la fiesta es de día en un lugar caluroso, no se recomienda que se utilice fondant, chocolates, ni minishots ya que no se conservan en el estado ideal, siempre deben ir bajo techo para evitar que el sol los derrita.


5.   Más BodaTips:



  • En la mesa de dulces sólo se debe colocar dulces, no se puede compartir con pasapalos.



  • Se puede establecer una hora de apertura de la mesa de dulces con un lindo cartel, para darle apertura luego del brindis.



  • La mesa de dulces no tiene que estar sólo con dulces estáticos, puedes incluir estaciones tipo barra, unos ejemplos a usar son las Donuts Bar, Popcorn Bar, Cookie Bar, en estas barras lo importante es incluir la variedad de sabores del mismo dulce.



  • Y por último una nueva tendencia de mesa de dulces interactivas donde tus invitados pueden decorarse ellos mismos sus postres, esto se puede lograr colocando una estación de cupcakes, Pinchos de frutas y marshmallow con variedad de topping y así ofrecerás algo rico, y entretenido de comer.



  • Como Wedding planners, están pendientes de estos pequeños detalles que marcan la diferencia en tu evento, siempre buscamos ofrecer ideas innovadoras, en sus eventos siempre tienen una persona encargada de reponer dulces y revisar que todo esté en orden y limpio en esa mesa para mantener la elegancia de tu boda. 


¿Quieres una mesa de dulces o tu boda con todos estos detelles? Tienes que conocer todo lo que puede realizar Blue Wedding and Event Designers para tu gran día ¡Contáctala! 





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados