BODATIPS - ¡Lo nuevo!

“Tips” para elegir la torta de boda

ESCRITO POR

“Tips” para elegir la torta de boda

FOTOGRAFÍA


La torta es un elemento muy importante y elegante en toda boda. Algunas parejas desean una torta que refleje su personalidad, bien sea el diseño, color y los muñequitos que acompañarán la torta. Mientras que otros optan por un diseño minimalista o muy elaborado.


En Estadeboda.com te daremos los mejore tips para elegir tu torta de boda, contactamos a Atlantic Repostería nos dio los mejores tips ¡toma nota!


1. Sabor, Look y Tamaño (o número de porciones)


Vivimos en una era visual y casi todo entra por los ojos. Lo más recomendable es elegir los sabores y el look que vaya de acuerdo al gusto, personalidad de los novios y el estilo del matrimonio.


Las parejas que desean una celebración más clásica se inclinan por las tortas de varios pisos, blancas, con brocados y diseños de flores. Mientras que otras parejas desean tortas con diseños con más colores y elementos decorativos con luces y separadores en vidrio. 


En general recomendamos que en la decisión para la selección del tipo de torta, la pareja considere el lugar donde se celebrara el matrimonio y la decoración del evento. Con esta información como base, esto se va haciendo un dibujo o viendo fotografías para que se acuerde el diseño definitivo. 


Las tortas desnudas continúan siendo una opción muy solicitada y que se adapta muy bien a diferentes tipos de celebración y, horas en las que se celebran el evento. Muy bien se ajustan a una celebración durante el día como también para la noche, agregando elementos decorativos que combinan la simplicidad con la formalidad.


Para celebraciones con más de 150 invitados, se recomienda que la torta considere que el 80% de los invitados comerán torta. Adicionalmente, este porcentaje estimado, considera que el evento tendrá postres que acompañaran la comida.


2. Tendencias en Colores, Técnicas y Sabores


Plasmar en las decoraciones de las tortas colores llamativos y refrescantes, tales como:  


 Metálicos 


 Dorado 


 Bronce


 Menta


 Orogurmet (utilización de papel de oro comestible en la decoración de tortas).


3. Lazos y Encajes


Velo de encajes de azúcar comestibles que lucen tan realista como las telas o la utilización de telas, están tomando más y más presencia en las Bodas, esto se explica principalmente por el atractivo romántico y suave y, el encanto que ellas le agregan a la recepción de la boda.


Por otra parte, las tortas de boda con lazos y encajes pueden adaptarse a las recepciones de bodas en distintos estilos: para una recepción tradicional, simplemente optar por el blanco de encaje combinado con colores neutros dando una sensación de torta Clásica y de Colección. En el caso de una celebración de tipo moderno, pueden utilizarse lazos y/o encajes (puede ser tela o encajes de azúcar) en colores atrevidos


4. Un toque moderno con flores modeladas en azúcar


Adornando las tortas con flores, tanto reales como el azúcar elaborado, muestra que sigue gustando, sin embargo, el estilo de elaboración de azúcar está cambiando. Las parejas continúan queriendo las románticas flores pero modeladas en 3D. Nuestros novias nos solicitan mucho tortas adornadas de arriba a abajo con flores de azúcar y son particularmente populares los tonos rosados “vintage” y melocotón, así como toques de rosado fuerte. Nos encanta esta tendencia, ya que crea un verdadero factor sorpresa que es pieza central de las celebraciones del día de la boda y nos permite ser creativos proporcionando un toque moderno a la tradicional elaboración de azúcar.


5. El sabor fundamental


En el 2017 hemos visto una tendencia hacia la selección de sabores neutros como la vainilla y el relleno de Crunch. Las parejas en general consideran que esta combinación gustara a la mayoría de los invitados y se degustara en su totalidad.


6. Mesa de Dulces


Se ha convertido en una tendencia, diseñar y convertir una mesa de dulces que tradicionalmente se compone por mini-shots, bombones, tartaletas, etc. en una mesa de tortas combinadas con diferentes niveles y decoraciones y, acompañada con una amplia variedad de dulces.


A la hora de seleccionar la cantidad, se hace un estimado de 4 a 6 dulces (mini-shots, mini-cupcakes, etc.) por persona, que es una premisa que en general se considera.


7. Presupuesto


Hemos observado a lo largo del 2017, que los novios están innovando al momento de seleccionar donde celebrar su boda y la hora y, en consecuencia, la torta y/o dulces se ajustan al dicho evento.


Muchas bodas celebrándose en lugares campestres, restaurantes, salones de fiestas en los edificios, entre otros. Este factor, ayuda a reducir sus costos en varios aspectos incluyendo la torta, ya que la misma será muy tradicional y sencilla. O, deciden que solo escogerán dulces que serán parte de la decoración y acompañaran la comida que ofrezcan.


Otro factor que hemos observado, es que los novios, buscan mantener el concepto de la torta como protagonista, con altura, decoración elaborada y colores llamativos haciendo uso de tortas decorativas. Acompañando las tortas decorativas se coloca la torta a compartir con los invitados, pero con un número muy reducido de porciones. Esta reducción la reemplazan con una oferta de dulces.


 


¿Quieres una torta de boda de ensueño y espectacular mesa de dulces? Tienes que conocer a Atlantic Repostería   





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados