BODATIPS - ¡Lo nuevo!

Los primeros pasos para organizar tu boda

ESCRITO POR

Los primeros pasos para organizar tu boda

FOTOGRAFÍA


Cuando pensamos en organizar una boda, lo primero que se nos pasa por la cabeza es por donde debemos comenzar, cuánto tiempo tenemos y cuándo debemos dar los primeros pasos, Aji Dulce Bodas y Eventos nos dejó el secreto para organizar tu boda en buen tiempo.


Hay parejas que ponen la fecha con uno o dos años de antelación, por lo que hay tiempo de sobra para organizar más que tranquilamente una boda, pero también hay novios que prefieren casarse en un periodo de tiempo más corto, por lo que van con el tiempo más justo y deben mirar las cosas con un poco más de agilidad.


Pero a todos nos surgen las mismas dudas ¿qué es lo primero que tengo que organizar?, ¿reservar?, ¿cuándo tengo que ver el vestido de la novia?,  ¿el traje del novio?, ¿los detalles? Y ¿las invitaciones? 


Todo supone un mar de dudas que si no tenemos experiencia en la organización de bodas, nos podrá hasta sobrepasar.


Aquí, algunos consejos:



  • Elegir la fecha de la ceremonia y apartar la misma.

  • Establecer el presupuesto que se tiene estimado invertir y tenerlo claro. 


Organizar una boda implica muchos detalles y se debe poder repartir el presupuesto en los rubros indispensables.  



  • Hacer un preliminar de la lista de invitados: es necesario tener idea de a quiénes se quiere invitar, ya que además de asegurar de que estén presentes las personas más cercanas e importantes a la pareja, incide directamente en el presupuesto. 


Entonces, al definir cuántos invitados se tendrán, tendremos algunas luces sobre dónde la podemos realizar y cuánto dinero podremos destinar, luego; podremos ajustar el presupuesto reduciendo invitados, si es necesario.



  • Definir tipo de boda: que idea de boda tiene la pareja en mente, si es grande, si será íntima, en un jardín de día o en un salón de noche, civil, eclesiástica o ambas.

  • Contratación de servicios profesionales, Wedding Planners: este profesional de la organización de eventos, te ayudará a gestionar todo lo que requieres para tu boda, te apoyará en la optimización de tu presupuesto, se encargará de todos los detalles y de que se haga realidad la boda de tus sueños.



  • Definición de la locación (si no la tiene seleccionada): esto también dependerá de la cantidad de personas que tengas pensado invitar para saber si en la locación escogida cabe esa cantidad de personas.

  • Establecer el concepto creativo de la boda: permitirá tener idea de cómo manejar el presupuesto y establecer prioridades según los proveedores que necesitemos. Incluso, esto podría incidir en el tipo de alimentos y bebidas que podremos ofrecer.



  • Iniciar los trámites legales para la ceremonia civil.

  • Buscar con tiempo el vestido luego de saber cómo será la fiesta, de manera de que el vestido sea acorde a todo el concepto, buscar complementos y accesorios también.

  • Definir el proveedor de alimentos y bebidas (si no las ofrece el lugar de la recepción o si queremos agregar otras opciones).

  • La música también dependerá del concepto y del gusto de la pareja, existen diversas opciones que se adaptan a todos los gustos y presupuestos, desde orquestas con muchos integrantes totalmente en vivo, hasta un Dj.

  • Fotografía y video: es importante tomarnos el tiempo para escoger bien, el fotógrafo que sintamos pueda lograr retratar los mejores momentos de ese gran día.

  • Decoración: una vez tengamos el concepto y la locación, podemos entonces abocarnos a conseguir quien pueda ambientar el lugar de la recepción.

  • Ya teniendo fecha, presupuesto, lista de invitados, locación, música y decoración, podemos entonces pensar en otros rubros no indispensables como algún show de entretenimiento, detalles para invitados, entre otros.


Deja en manos de las expertas de Ají Dulce Bodas y Eventos la planificación de tu boda ¡Será todo un éxito! 





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados