BODATIPS - Planifica y organiza

Los mejores tips para seleccionar los pasapalos

ESCRITO POR Merlys Crespo

Los mejores tips para seleccionar los pasapalos

FOTOGRAFÍA Come a Tiempo



Aunque parezca obvio para muchos seleccionar los pasapalos o la comida en general de una boda es “fácil”, para otros parece una tarea cuesta arriba. Pero tranquila, estamos justamente para ayudarte con muchos tips y en esta oportunidad Come a Tiempo nos dejó muchas recomendaciones buenísimas que no dudaremos en compartir con ustedes.


Lo primero que debes hacer es identificar y tener bien claro varios aspectos para luego determinar el tipo de comida y a su vez realizar el cálculo de las cantidades necesarias para cubrir exitosamente tu boda.


Te ayudará a determinar tu propuesta gastronómica tomando en cuenta el horario de la celebración, la cantidad de invitados, la duración y qué tanta variedad de pasapalos o comida quieres incluir para agasajar a todos los presentes. Acá te dejamos una formula muy sencilla que te servirá.


Cálculo de los paspalos a servir tomando en cuenta un evento de 7 horas de servicio:

1.- De 20 a 30 pasapalos por persona en caso de no contar con ninguna otra comida.

2.- De 10 a a 20 pasaplos  por persona en caso de contar con otro servicio de comida fuerte. Ya sea estaciones, buffet o platos servidos.



¿Cómo seleccionarlos?


Pasapalos frios: Selecciona al menos cinco tipo, estos ayudará a complementar el brindis y muchos de ellos maridan muy bien con el espumante. En esta clasificación puedes ofrecer una variedad interesante de Come a Tiempo como tartaletas, canapés, brochetas, shots, ceviches, entre otros.

Pasapalos calientes: Selecciona una variedad de al menos 10 tipos y lo alternas entre fritos, y al grill.

Pasapalos calientes al grill: en esta clasificación encontramos deliciosas brochetas de lomito, de pollo o mixtas, filet mignon, mini crepes, cachapas, mini arepitas,  brochetas de mariscos y hasta mini hamburguesitas.


En esta variedad de pasapalos puedes tomarlos en cuenta, aun cuando no ofrecerás ninguna comida fuerte. Este aportará una buena cantidad de proteína que ayudará a los invitados a mantener la energía y las ganas de seguir la fiesta.

Pasapalos calientes fritos: indudablemente los más esperados, donde encontramos los deliciosos tequeños, las empanaditas de diversos rellenos, croquetas, lumpias, wontones, cestas de plátano, entre otros. Encantan en todas las celebraciones ya que son alimentos ricos en grasas y carbohidratos que evitan que el alcohol sea totalmente absorbido por el cuerpo, aportando mayor aguante del licor a tus invitados.


Ya con esta pequeña y variedad guía de qué elegir y en qué cantidades sólo queda seleccionar los tipos de pasapalos que deseas ofrecer en la recepción de tu boda ¡claro! Siempre con ayuda de profesionales encargados en el área de la gastronomía.


Y Come a Tiempo son expertos en todo este tema, ya que constantemente buscan renovar y actualizar sus servicios, siempre de la manos con las últimas tendencia, logrando así que cada bocado no sólo sepa a ¡gloria! Sino que su presentación está llena de elegancia y buen gusto que merecen los novios y sus invitados.


Y para que tengas una idea de todo lo que ofrecen debes tener una reunión con ellos o simplemente llenar el formulario para conocer a su Director y Chef Ejecutivo Miguel Sposito quién se encarga personalmente de atender cada evento garantizando la calidad de cada bocado y el cumplimiento de los tiempos de salida de cada servicio, con el fin de respetar la coordinación que se tenga pautada en el desarrollo armónico de cada  evento.


 





¡Síguenos!

Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados