Consejos para tu Boda

Dieta y ejercicios

Cuerdas TRX

El cuerpo es el límite
Una nueva modalidad de ejercicio comienza a ganar adeptos en Caracas. El TRX (Training Resistance Extreme) es un sencillo sistema donde el cuerpo se trabaja con cuerdas especiales.
Una forma diferente y efectiva de entrenarse.
Training Resistance Extreme (TRX) es su nombre en inglés. Se trata de un elemental sistema formado por una cuerda de nylon (no elástica) que se divide en dos, con anclas a un extremo que le permiten atarse a cualquier base fija y agarraderas al otro para las manos o los pies.
Momento oportuno, antes de explicar de qué se trata, para un dato curioso. Este reciente método fue creado originalmente para los integrantes de la Marina norteamericana y fue tan exitoso que hoy en día forma parte de su sistema de entrenamiento regular.
Siendo así, ¿sirve para cualquier persona, aun cuando no esté muy entrenada? Más curioso todavía, la respuesta es sí.
A la medida
El TRX utiliza el peso del cuerpo y la suspensión como herramientas básicas. El sistema se amarra a una base fija, normalmente a una altura por encima de la cabeza y se toman las agarraderas con las manos o con los pies. Una vez en posición, hay un sinfín de rutinas que pueden hacerse para fortalecer todos y cada uno de los músculos del cuerpo.
» El TRX aprovecha el propio peso del cuerpo para crear resistencia sin necesidad de pesos adicionales.
» Puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su grado de entrenamiento, pues los ejercicios se ajustan a la capacidad de cada quien.
» Permite cambiar de ejercicio instantáneamente, sin tener que moverse de lugar o cambiar de máquina.
» Las diferentes rutinas permiten fortalecer el cuerpo y mejorar la postura, además de que ayudan a un mejor balance y coordinación general.
» Cada ejercicio con el TRX reproduce e integra los movimientos que una persona hace con su cuerpo en la vida cotidiana: hacia delante, hacia atrás y diagonalmente, por lo cual las sesiones se asumen de forma natural.
» El TRX es un implemento sencillo, fácil de instalar y trasladar a cualquier parte.


Visita la sección Belleza y Salud en nuestro directorio para encontrar los mejores gimnasios. 

Irene Carrasquero



Volver