¡Encuentra a tu proveedor ideal!

Buscar

Recepción de la Boda

Bodas en Venezuela

Cada país, como cada cultura, tiene su forma de celebrar los eventos importantes como los matrimonios y Venezuela no es la excepción. En este país, la palabra boda significa bochinche y desde el momento en que una pareja anuncia su compromiso, toda la familia y amigos se dedican a ayudarlos para que su día sea el más especial de todos. Rindiendo tributo a todas las novias y futuras novias venezolanas, les dedicamos este artículo donde podrán aprender a celebrar, como se debe, una boda en Venezuela.

La Pedida de Mano

A la vieja usanza, en muchas familias venezolanas aún se estila que el novio visite a la novia en su casa y en presencia de su familia, pida formalmente su mano. Algunas parejas más modernas, o mejor dicho los hombres, optan por llevar a su novia a un lugar especial (como un restaurant o una bella playa) para allí hacer la importante pregunta.
En todas las ciudades de Venezuela, los hombres encontrarán espectaculares opciones de restaurantes y locales nocturnos donde pueden planificar una bonita sorpresa para la mujer de sus sueños. Para ti, que estás a punto de dar este paso importante te ofrecemos una lista con los proveedores de anillos y alianzas de bodas que podrán ayudarte en este proceso.

El Compromiso
En esta etapa comienza la cuenta regresiva hacia tu boda, para este momento, tu prometido ya te habrá dado el anillo y habrá hecho la propuesta. Por ende, lo que queda es celebrar. ¿Cómo puedes hacerlo? Hemos preparado un artículo sobre esto, para leerlo visita el siguiente link:¡Celebrando el Compromiso!



Ceremonia Civil
A continuación te decimos todo lo que necesitas para celebrar un matrimonio civil en Venezuela. Puedes leer el texto completo en el siguiente link: Requisitos para el civil

Ceremonia Eclesiástica

Recuerda que en nuestra página puedes encontrar todo acerca de las Ceremonia Eclesiástica, y como es muchísima información sería imposible meterla toda en este artículo, por eso te ofrecemos el siguiente link en el que podrás encontrar todos los artículos relacionados con este tema: http://www.estadeboda.com/boda-tips/tips/ceremonia-de-bodas.



Recepción
Esta es quizás una de las partes favoritas por los venezolanos cuando se habla de boda, ¡la fiesta! No es secreto para nadie que nos encanta la rumba y más aún, si se trata de un matrimonio. Es por eso que las parejas venezolanas se esfuerzan tanto en hacer una celebración por todo lo alto. Las recepciones en Venezuela se llevan a cabo luego de la ceremonia eclesiástica (aunque siempre se realiza aunque sea una pequeña reunión luego de la boda civil), y se recomienda que se escoja un lugar cercano al templo donde se celebró la misa como locación para la fiesta, más que todo porque el tráfico de Caracas, y de muchas ciudades en Venezuela, puede ser realmente un caos. Dependiendo del presupuesto del que se disponga, puedes celebrar tu boda en un salón de fiestas, un restaurant e incluso en el jardín de tu casa o la de algún familiar. 


Para una recepción con sentimiento venezolano puedes optar por dos tipos de bodas temáticas, las llaneras  y las playeras, que recientemente se están haciendo super populares en el país.

Luna de Miel
Galipán, Canaima, Mérida o Los Roques, estos son sólo algunos de los fascinantes destinos que te ofrece este espectacular país para pasar tu Luna de Miel. ¿Quieres saber más? Haz click aquí

Esperamos que toda esta información les haya ayudado un poco a dilucidar sus planes y a organizar una boda espectacular e inolvidable.


Para conocer bodas realesla mayoría celebrada en venezuela, visita nuestra sección de Bodas con lujos y detalles.


Consulta además nuestro directorio de proveedores para encontrar los mejores servicios para tu boda. 


Yannmaris Zambrano
@Yann_Zambrano



Volver