Consejos para tu Boda

Requisitos para casarse

Cursos Prematrimoniales en Caracas

Para la celebración del matrimonio católico es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos el curso prematrimonial, que no es más que una preparación antes de celebrar el Sacramento del Matrimonio. 


Durante el curso prematrimonial se abordan temas sobre familia, convivencia, el matrimonio como estructura jurídica, sexualidad, entre otros, dando especial importancia al aspecto religioso.
Usualmente, el curso prematrimonial es impartido por el Padre que oficiará la ceremonia de matrimonio, sin embargo no es requisito obligatorio hacer el curso con ese mismo Padre.
El Departamento de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas, publica cada año una lista por Parroquia de los Cursos Prematrimoniales disponibles en cada Iglesia junto con números de contacto y horarios, muy útil especialmente cuando buscas un lugar cercano a tu casa o trabajo para hacer el curso.
Para ver la lista de Cursos disponibles por parroquia, haz click aquí: Prematrimoniales
Nota: La lista contempla cursos intensivos, recuerda aclarar todas las dudas que tengas al momento de llamar.
En el siguiente link se encuentra la lista del año pasado. En esta lista hay más parroquias listadas con sus respectivos números telefónicos que también pueden serte útiles.


Prematrimoniales


Más sobre los requisitos para la boda católica



Volver