Consejos para tu Boda

Ahorro y Presupuesto

Define el presupuesto de tu boda

Una vez que hayas definido tu presupuesto, el siguiente paso es establecer tus prioridades. Lo primero que tienes que preguntarte es:" ¿Qué es lo más importante para mi? ". Tal vez es una cena gourmet, una ubicación espectacular, o música en vivo." Si puedes determinar esto, ya sabes donde poner la mayor parte de tu presupuesto. "Ten en cuenta que tu y tu novio no pueden ponerse de acuerdo sobre qué es lo más importante, por lo que ambos necesitan llegar a un punto medio".

También puedes encontrar que tus sueños pueden ser mucho más grandes que tu bolsillo. Pero, aunque siempre es difícil darse cuenta de que no se puede tener todo, "hay diferentes maneras creativas de ahorrar dinero". Algunos de ellos son simples, como reducir el número de mesas, esto implica menos arreglos de centro de mesa o puede que tengas que recurrir a la porción de pollo en lugar de filete mignon. Si deseas una banda en vivo y es muy alto su precio es posible que tengas que contratar solo un Dj. Asegúrate de mantener los elementos de tu boda a un mismo nivel en cuanto a lujo y formalidad.

Permanecer dentro de tu presupuesto también significa mantenerse organizado. Controla tus gastos guardando los recibos en un cuaderno o en una hoja de cálculo.

Aveces no es suficiente estar alerta, todavía habrá costos inesperados. Los expertos recomiendan añadir a tu presupuesto un colchón de 5 por ciento a 15 por ciento para cubrir tales sorpresas. Y siempre recuerda el impuesto sobre las ventas (IVA).


Visita nuestro directorio de proveedores para encontrar los mejores servicios para tu boda.


Fuente: Martha Stewart Weddings.



Volver