Consejos para tu Boda

La ceremonia

¿Cómo debo decorar la iglesia?

Después de tener decidida la fecha, locación y cantidad de invitados que asistirán a la celebración, lo primero es conversar con el párroco y la iglesia para establecer hasta dónde se permite realizar la decoración.


También hay que tener en cuenta si en el día de la boda se va a realizar en esa parroquia más de una celebración. En este caso hay que coordinar para compartir los gastos y se recomienda que la decoración sea sobria, ya que se casarán dos parejas que pueden tener estilos diferentes.


Debes ubicar el lugar y el espacio contemplado donde se va a situar la música sacra, también un detalle importante es repartir algunos abanicos a tus invitados en caso que haya mucho calor durante la ceremonia.


Para la decoración las plantas verdes y flores son capaces por sí solas de crear un ambiente espectacular. En lo que se refiere a los colores, se recomiendan tonos luminosos y muy claros debido a que la mayoría de las iglesias suelen ser bastante oscuras.


En el pórtico de la iglesia, los adornos florales lucen mucho y enmarcan la ceremonia. Generalmente se colocan dos arreglos en ambos lados del altar.  Sobre el altar se ve muy bien dos candelabros y velas de ambos lados. Otra forma de lograr un efecto bonito, es decorar las bancas del pasillo central de la iglesia con flores o velas.

En algunas parroquias permiten colocar alfombras que le  dan un toque mas acogedor.

El reclinatorio de los novios generalmente se cubre con un manto que haya sido usado o heredado por la familia.  También pueden llevarse sillas adicionales para los padrinos.  En cualquier caso tampoco es recomendable recargar el espacio; recuerda la regla de que menos es más.


Visita la sección Decoración en nuestro directorio para encontrar tu proveedor ideal.

Fuente: Decoraciones Morella Valdés.



Volver